Una respuesta Online // Servicio Online
Desde Una Respuesta Legal, como venimos haciendo, queremos poner toda nuestra experiencia al servicio de las familias y es por lo que en estas circunstancias ofrecemos nuestro asesoramiento on-line, poniendo un teléfono de atención de 8.00 a 20.00 horas.
Llámanos al 666 00 54 10 (puedes hacer click en el banner azul aqui arriba), escríbenos por mail a unaresupuestalegal@unarespuetalegal.com y también puedes consultarnos por whatsapp en el botón verde de aquí debajo. Te asesoramos sobre la situación legal de tu pareja, así como sobre las expectativas judiciales de una separación y las medidas urgentes que podéis, si nos contactáis de mutuo acuerdo, o puedes emprender, si no es de forma amistosa.
«Mi situación antes era que estaba asustado y no sabía que podría pasar…en cambio después de hablar contigo y de tu asesoramiento me sentí mejor y más seguro y ahora después de todo pues estoy agradecido y contento que se haya solucionado todo bien y de manera tan rápida, solo tengo buenas palabras.»
Ismael
Algunas de las consultas más recientes que nos han realizado vía mail:
Muy Sr. Mío,
Como Usted bien dice hay que tener en cuenta tanto la situación económica de uno como de la otra, así como las necesidades del hijo. Una cuestión es la pensión de alimentos, que insisto depende de las necesidades reales y cuantificables del hijo, matrícula, colegio, libros, gastos, alimentación vestido, etc..cuyo mínimo suele ser de 150 Euros, siendo una cuantía media la de 300 Euros, y otra bien distinta es la compensatoria cuyo fin es compensar el desequilibrio que se produce para uno de los cónyuges con la ruptura del matrimonio por tener situaciones económicas diferentes.
En su caso necesitaría saber más datos, como otros gastos que tiene Usted y otros gastos que tendrá ella, así como en qué forma quedará el tema de la vivienda para cada uno de Ustedes, pero teniendo en cuenta que ella gana la mitad que Usted, y que los margenes no son tan amplios, si por ejemplo ella pidiera 250 Euros como pensión compensatoria, lo cual es razonable a falta de más datos, y sumando una pensión de alimentos para su hijo de 300 Euros, la cuantía de 600 Euros que ella alega no sería tan desorbitada.
Para ver si a ella le corresponde una pensión compensatoria habría que ver en que trabaja ella, cual es su formación, cuantos años tiene el niño, qué gastos tienen ambos, y tendrán a partir del divorcio, etc.
Espero haberle ayudado