LLÁMANOS PARA
CONSULTA GRATUITA
934871924/ 666005410

Ricardo G-Salmones Rovira, Abogado en ejercicio desde hace 20 años y Titular de Una Respuesta Legal. Estudió en el Colegio Alemán de Bilbao.
Posteriormente se licenció en Derecho en la Universidad del País Vasco en el año 97, tras estudiar un año en la Universität Augsburg en Alemania y obtener en dicha Universidad un LLM (Master en Derecho Alemán).

Al licenciarse trabajó en un despacho alemán en Las Islas Canarias durante 5 años atendiendo a los clientes alemanes en todo tipo de asuntos civiles, penales administrativos, en vía extrajudicial y judicial.

Posteriormente, se trasladó a Barcelona, ciudad de donde procedía su abuelo materno, donde ha ejercido la abogacía desde entonces primeramente asociado a otro despacho y después por cuenta propia especializándose en Derecho de Familia y Derecho Civil, desarrollando su propia forma de practicar la Abogacía, para lo cual creó el concepto de Abogacía Sostenible.

Para saber más sobre este concepto se puede visitar la pagina http://www.abogaciasostenible.tumblr.com/

ricardo garcia de los salmones abogado

“Me llamo David , mi situación antes de conocer al abogado Ricardo García-Salmones Rovira era de un hombre sin rumbo que tomar y debiendo afrontar una situación inverosímil como la que me estaba sucediendo en mi vida , acudí a otro letrado por cercanía y no me dio firmeza en las dudas que tenia , fue conocer a Ricardo y la cosa cambió radicalmente pudiendo llegar a una resolución que mi vida agradece a dia de hoy , gracias por todo el apoyo.…”

David

Abogado Barcelona

Una Respuesta Legal basa sus servicios en 3 PILARES:

PROFESIONALIDAD:

Una Respuesta legal es un bufete jurídico para clientes del siglo XXI. Prestamos un servicio jurídico MODERNO, es decir, honesto, de calidad a precios razonables, basado en la comunicación, soluciones humanas, eficaces y rápidas, y planteamientos y presupuestos claros.

EXPERIENCIA:

Tras 20 años ejerciendo la abogacía puedo decir que la PSICOLOGÍA del asunto es tan importante como la técnica jurídica siendo preciso trascender la mera apariencia legal y documental y atender a las circunstancias del caso concreto que pueden ser la llave para la resolución favorable al cliente.

HONESTIDAD:

En el ejercicio de la profesión he aprendido que el Abogado está para resolver problemas con TRABAJO y no para originarlos con atajos. Por otra parte, mi bagaje profesional y personal me han hecho comprender que la honestidad comienza por uno mismo consigo mismo y ello es lo que me ha llevado a empeñarme en conocerme como profesional y como persona, lo cual me ha permitido adquirir una visión global de los problemas para abordarlos con PROFUNDIDAD, OBJETIVIDAD y PRUDENCIA.

En Una Respuesta Legal sabemos que nuestro cliente siempre tiene su razón en el conflicto, y nos interesa sobremanera escucharle con atención antes de abordar la solución del problema.

8Z5B0063
8Z5B0062
8Z5B0014